rechazo violencia de genero

Doctor Ponce rechaza la violencia de género

rechazo violencia de genero

Cada 25 de noviembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Doctorponce rechaza cualquier tipo de violencia (doméstica, de género, infantil o del anciano)

La violencia está adquiriendo una relevancia creciente en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Me refiero a los actos violentos que se producen en el hogar, por alguno de los miembros de la familia y que tienen una continuidad en el tiempo, e incluyen; descuido, abandono, negligencia, acoso, intimidación, coacción, humillaciones, desprecios, maltrato, abuso económico o el empleo de la fuerza física.

Sus principales víctimas son las mujeres, pero también niños y ancianos. Cada uno de ellos, pueden entrar en contacto con los servicios de salud en algún momento de su vida, por sus consecuencias sobre su salud física y mental.

En mi experiencia las pacientes con FIBROMIALGIA suelen ser víctimas de los mismos, la mayoría de los estudios que han investigado el tema han puesto de manifiesto que los antecedentes de una vida traumática, como por ejemplo ser víctima de violencia de género, constituye un factor de riesgo para padecer en un futuro de fibromialgia.