Skip to content

Cenas de Navidad y Fin de Año

Quizás sea un instinto atávico, el afán de celebrar la Navidad y la Noche Vieja. Un mandato cultural que gira en torno a compartir con la familia y los amigos: besos, uvas, pavo y villancicos.

Un lugar de encuentro o desencuentro, habida cuenta que la Navidad tensa emociones y el alcohol las desata; y en donde discusiones triviales, se hacen profundas por malos entendidos. Unos días en donde los anuncios de turrón poco tienen que ver con la realidad de algunas familias.

Un espacio en donde la disyuntiva contemporánea, es el dilema de la pareja: ¿A dónde vamos, este Año, a casa de mis padres o, de los tuyos?.

Un acto político; en donde en cada brindis, se repasa el régimen familiar (jefatura, mandos y la tropa).

Unas fechas, que como cualquier día ordinario, echo de menos a mis padres, recordando lo mejor de ellos y lo que nos dieron.

Y qué decir, de la Cena de Fin de Año… Un día en el que los solteros celebran continuar en el mismo estado civil hasta el último día del año; y los enamorados festejan el continuar junto a quien aman.

Una fecha propicia para vestirse para la ocasión y cenar con poca compañía en el “Jaldín de Chen” (Un Restaurante chino, en que hay colocado un gran cuadro de Julio Iglesias que dice: Cuñao, ésta es tu noche..¡¡ Y lo sabes !!) para evitar discusiones.

Una noche en la que queremos prolongar la Felicidad en los próximos 365 días siguientes. Es la fecha, de los propósitos de enmienda, y en la que vamos a dejar “vicios menores”, que hemos querido dejar hasta este último día del año.

Una noche en el que el calendario cambia de número, como un aviso de que va siendo hora de mirarse a solas ante el espejo verdadero de nuestro interior.

Una noche, en la que la luna pasara, con sus dos cuchillos afilados, cortando la noche, para que llegue la madrugada y, el amor se quedará en el rocío de la madrugada, mientras se despiden los íntimos entre besos y abrazos.

¡¡ Feliz Navidad y Año Nuevo para todos vosotros !!

Loading

Play Video