CRÓNICA DEL REUMATOPICS (*) 20144 (BCN)

doctorponce

Este fin de semana he estado en mi cambiada BCN. No he podido aprovechar la ciudad y su invitación nocturna vestida de entretiempos. Tiempos inoportunos para la fusión de destilados con humo, bajo la luz sonora y elegante del jazz fusión con vocalistas rollizas de color.

Soplan por allí, vientos de levante con corrientes de independentismo. Los castaños de indias ya lucen sus hojas doradas y en algunos balcones cuelgan la “señera” rivalizando con las del “atletic”. Hoy se celebran concursos de Castellers en las plazas de toros de toda Cataluña. Escenarios de la tauromaquia hoy relegados para actos institucionales, sociales y benéficos. Lo que para uno es un camino, para otros es tan solo una vereda. Esperemos que la vereda, se reencuentre con su camino.

Me he dejado llevar como un albatros, planeando de forma dinámica por los vientos que acariciaban el acantilado y me he perdido con otras aves cluecas locales. Desde hace tiempo, cuando salgo, siempre echo de menos a los de mi casa y sus entornos, y me gustaría en esos momentos que estuvieran conmigo.

Me ha alegrado y sorprendido de reencontrarme con mi colega y amigo-facebook, Bartolomé, Tolo, para sus íntimos. Alguien para mí, cada vez más conocido, cálido, que me pasma por su entereza y positividad.

Mucha ciencia y debate. Temas interesantes y bien preparados. Expuestos según el arte de cada ponente. Oradores veteranos de los que hay que aprender e iniciados que han de aplicarse. Organización prusiana y atenta la de la SER y la camaradería de Menarini. Y mi amigo Manolo, que no “el del Bombo”, siempre conmigo, me colma de atenciones, es fino como él solo, vale más que lo que le pagan, es prudente y discreto como el Mayordomo de la Reina de Inglaterra. No es como “Pepe vente a Alemania..” de esta forma va uno a donde sea, aunque me pierda por unos días a mi Alhaurín.

(*) Reumatopics, es un curso que pretende incluir los temas de actualidad en la Reumatología; los más candentes, aquellos que pueden ser de controversia y otros que no se tratan en Congresos y otros cursos de la SER. En una jornada de un día y medio, se intenta fomentar el debate entre reumatólogos inquietos, con una visión global y de futuro, que miran por estar a la última con sus pacientes.