Soy un reumatólogo centrado en el paciente. Creo que la conquista de la salud, depende no solo del médico que le atiende, sino también de usted como paciente. Quien padece la enfermedad, debe ser el protagonista de su recuperación. Debemos de hacer un equipo orientado en la recuperación de su salud, pero en el que usted debe de colaborar.

Muchas de las enfermedades reumáticas son imprevisibles en su control y constituye todo un reto el poder vencerlas. El foco de mi atención es usted como paciente. En esta web, estaré encantado de proporcionarle los recursos, utilidades e información sobre hábitos de vida saludables para distintas enfermedades reumáticas (fibromialgia, artrosis, artritis, lupus, enfermedades autoinmunes, etc.) y, como lograr el mejor control de la enfermedad.

DECLARACION DE INTENCIONES2

La mayoría de las enfermedades reumáticas, son enfermedades crónicas. En este tipo de enfermedades, el paciente, debe conocer la enfermedad que le afecta, para de esta manera, colaborar en la realización de medidas generales básicas (ejercicio, dieta, eliminación de hábitos tóxicos, etc.) que coadyuven al tratamiento farmacológico. También requiere, que usted cumpla con el tratamiento que se le ha propuesto. Con todo ello, usted se autoayuda y mejorar su autonomía. Se ha demostrado, que este tipo de actitud, mejora la adherencia al tratamiento, los resultados a largo plazo, detener el avance de la enfermedad y el riesgo de deformidad articular, discapacidad, y minusvalías.

En muchas ocasiones, la falta de conciencia sobre la enfermedad que padece, conduce a un retraso en el diagnóstico, lo que empeora el pronóstico y las posibilidades terapéuticas.

Aunque el portal está orientada principalmente hacia el paciente reumático, existen artículos, de un mayor tecnicismo, orientado hacia médicos preocupados por las enfermedades reumáticas.

Espero diferenciarme profesionalmente en este aspecto, como activista de la salud en internet y los medios de comunicación social y también espero que todos ustedes se unan en este empeño.

Artículo realizado por: Dr. Ponce | Fecha del artículo: Febrero 2014 | Fecha de publicación: Febrero 2014 | Fecha de última revisión: Noviembre 2014