LENISURAD. Un nuevo Fármaco para el tratamiento de La Gota.

º LENISURAD. UN NUEVO FÁRMACOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA GOTA.

En el pasado Congreso Europeo de Reumatología (EULAR) del 2010, celebrado en Roma, se presentó el RDEA594, un uricosúrico, inhibidor selectivo del transportador URAT1 patente de Ardea Biosciences.

Los primeros ensayo clínicos en Fase 2b en monoterapia sobre 123 pacientes demuestraron una tasa de respuesta del 60%, la cual puede llegar al 100% en combinación con alopurinol o febuxostad. La eficacia de lenisurad (es el nombre que actualmente se ha consensuado para denominar mundialmente al REA594) no se vé disminuida en pacientes con insuficiencia renal leve-moderada.

• Lenisurad administrado oralmente a dosis de 400 y 600 mg/d es igualmente bien tolerado solo en combinación con alopurinol o febuxostat (Uloric ®, Takeda Pharmaceutical Company Limited; Adenuric ®, Ipsen y Menarini), no presentándose efectos secundarios.

• Actualmente se están llevando a cabo estudios en fase 3, por lo que pronto se podrán beneficiar los millones de pacientes gotosos en quienes ha resultado ineficaz los fármacos hipouricemiantes disponibles en el momento actual.
Artículo realizado por: Dr. Ponce
Fecha del artículo: Abril 2011
Fecha publicación: Abril 2011