Recomendaciones para pacientes en relación con la información clínica

recomendaciones1Pregunte siempre a su médico cuando tenga dudas o preocupaciones. Es su salud, tiene derecho a saber de todo lo necesario sobre su enfermedad y su tratamiento.

Los medios sociales (facebook, twiter) no sustituyen a los consejos que le pueda dar su médico, u otros profesionales de la salud. La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre usted y su médico. Los pacientes siempre deben consultar con su médico cuando quieran recibir consejos o tratamiento de forma individualizada.

No se avergüence si no entiende algo, vuelva a preguntarlo. Haga las preguntas necesarias para que su médico sepa lo que necesita.

Conozca a todas las personas que se encargarán de su cuidado, incluido el nombre de su médico.

Conozca su enfermedad, pregunte y pida a su médico que le dé información escrita sobre ella, sus síntomas y los signos de alerta de que algo no va bien. Usted y su médico deben de estar de acuerdo con la atención que va a recibir. La toma de decisiones es compartida y consensuada entre usted y su médico.

Implíquese en su auto cuidado, pregunte qué puede hacer para mejorar su salud.

Artículo realizado por: Dr. Ponce | Fecha del artículo: Septiembre 2015