Una segunda opinión, se suele realizar para confirmar un diagnóstico previo de una enfermedad crónica, cuando el paciente no mejora en su salud o cree que su diagnóstico no ha sido atinado.

El acto médico no puede nunca ser sustituido totalmente por una valoración a distancia, por ello si tiene oportunidad de realizar esta segunda opinión mediante una visita presencial, elija esta última forma.

Sin embargo, muchos pacientes alejados de nuestra localidad precisan de una segunda opinión sin incurrir en gastos de viajes, traslados o, por encontrarse incapacitados para su desplazamiento.

Nuestra opinión estará basada en las evidencias científicas disponibles de su caso, que será consensuado con otros profesionales de la salud relacionados si fuera necesario. Nuestra opinión no tiene que ser considerada superior a la primera de que Vd. disponga, la decisión final estará en sus manos.

El servicio de segunda opinión a distancia no está pensado para pacientes con diagnóstico de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica  en las cuales no es posible emitir, de forma responsable, una segunda opinión, sin la valoración mediante presencia física del paciente.

¿Cómo solicitar este servicio?

Realice la petición a través de correo electrónico a:

contacto@doctorponce.com

ó  al teléfono: +34 637 528 409

Documentación que deberá enviar:
  • FOTOCOPIAS DE SU DOCUMENTACIÓN MÉDICA (informes, pruebas complementarias (análisis, estudios de imagen, etc.), la misma que ha servido a otros profesionales a que le emiten su diagnóstico. Una vez estudiado su caso, si viéramos necesario realizar pruebas adicionales, se lo comunicaríamos. La documentación que aporte no será devuelta y quedará en nuestro poder para sustentar la emisión de la opinión.
  • CARTA donde describa su problema médico y las preguntas de su interés respecto al mismo. La carta debe estar firmada por el paciente.
  • FOTOCOPIA DE SU DNI o documento identificativo.
  • SU DATOS POSTALES (para reenviarle su Segunda Opinión).
Deberá enviar su documentación clínica mediante mensajería directa a la dirección:

Clínica de Reumatología

Dr. Antonio Ponce Vargas

Linaje 3, ptal. 2-1º-D. 29001-MÁLAGA (Spain)

Honorarios:

Importe del servicio: 250 € al contratar el Servicio.

Forma de pago: Transferencia Bancaria.

Plazo de entrega del Dictamen

Máximo de 21 días. Se enviará en formato PDF a su correo electrónico y a su domicilio en soporte de papel, encuadernado.

Si la documentación recibida no permite emitir una segunda opinión éticamente aceptable o la imposibilidad de realizar otras pruebas necesarias para concluir el caso, se le devolverá la cantidad abonada.