Skip to content

¿Cómo mejorar tu salud a través de la dieta?

Cómo mejorar la salud a través de la dieta Doctor Ponce

Que tus alimentos sean tu mejor Medicina (Hipócrates)

Cada día más, disponemos de nuevas evidencias que relacionan la dieta con el padecimiento de múltiples problemas de salud: enfermedades cardiovasculares, infarto agudo de miocardio, accidente cerebro vascular, hipertensión arterial, cáncer de mama, próstata, colon, vejiga, endometriosis, infertilidad, etc.

Una mala dieta hace que el cuerpo tenga que hacer un esfuerzo mucho más grande para luchar contra el ataque de las consecuencias bioquímicas, fisiológicas e inflamatorias ambientales. Nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto para prescindir de estos alimentos malsanos.

La introducción de alimentos saludables, como verduras, granos de cereales, frutas, frutos secos, en lugar alimentos preparados y procesados para prolongar la fecha de caducidad (comida enlatada, fritos, pizzas precocinadas y conservas en general).

Pero también hay que evitar la sal, edulcorantes, azúcares, refrescos y bebidas endulzadas con azúcar, soja y maíz transgénico, las carnes de animales que no hayan vivido al aire libre y alimentado de pastos naturales, (hamburguesas con queso, alitas de pollo frito, fiambres, etc.), disminuir el pan y la repostería industrial.

Los cambios dietéticos anteriores reducen la inflamación interna, ayudan a proteger y sanar las arterias obstruidas, a que el corazón trabaje a menos presión, mejore el sistema inmunitario, la salud gastrointestinal y hasta tu estado de ánimo.

Las recomendaciones dietéticas, deben de formar parte del tratamiento. En mi actividad profesional he tenido oportunidad de comprobar, como en enfermedades reumáticas inicialmente no relacionadas (fibromialgia, el dolor crónico, hiperlaxitud, obesidad, etc.) mejoran realizando un cambio en sus dietas y en su flora intestinal (microbiota). Cambiar la flora intestinal, ayuda a mejorar la enfermedad por la que consultan, su problema de peso y hasta su estado emocional.

RESERVE SU CITA

Número de Teléfono: 952 227 228 / 637 528 409
Fax: 951 944 108
Email: doctorponce@doctorponce.com

Loading

Loading

Play Video