Entorno primaveral Doctor Ponce

Entorno primaveral

El invierno aún no se quiere ir con el viento a otra parte, pero la primavera ha llegado. Fiel a su encuentro anual, llega con aires renovados para dirigir su orquesta. Se ha iniciado, practicando la escala musical: -DO-RE-MI, DO-RE-MI-FA, el crescendo se ha truncado en un disminuyendo húmedo, pues ha dicho que: El -SOL, lo va a dejar para más adelante.

Inestable, caprichosa, y con su batuta en alto, la primavera ha iniciado su apertura. A la flor de la edad, le ha dado por vestirse de colores. Nada más entrar en ella, y casi a flor de piel, un coro de margaritas seguras de sí mismas, da la bienvenida al enamorado, y ensayan el: “Si me quiere”. Aún quedan vinagretas en el campo y en los jardines mal cuidados.

Otras flores, se preparan para tocar en orquesta. Las hay de viento: campanillas, corolas trompeteras y racimos engalanados. Brotes verdes para encurtidos tocan la flauta dulce y la travesera, que aunque de porte corto este año, dan un sonido largo.

A la percusión y aquietando el aire, tocan algarrobos sus tambores y jacarandas sus castañuelas negras. Tocan el: «Riá, riá, pitá», para animar a la gente a salir a las calles en las tardes de primavera.

Tirando de la cuerda: glicinias arpistas y cipreses contrabajistas. De director de orquesta, tenemos un olivo, al que después de arruinarse, le creció mucho el pelo, y quieren que le corte la coleta.
Junto a toda la orquesta, bajan en procesión las últimas orugas del pino, para enterrarse en el suelo y volver este verano con más alas, desistiendo del Red Bull.

El jazmín de invierno se ha vestido de blanco para pedir que lo admitan en la Filarmónica Primaveral. Una lluvia de confetis me tira a diario, para él, todos los días son fiesta. Este jazmín me trae la voz del cielo jugando al parchís, energías para cocinar en los almuerzos y ganas de quedarme en casa en las noches del jardín de la torre.

Qué bonito es este tiempo para todo lo que uno quiera: el amor, la familia, la amistad, la reflexión, los proyectos, las ideas y, sobre todo, compartir contigo mi entorno primaveral. ¡Disfrútala y comparte!