Muchos de nuestros pacientes terminan precisando de una prótesis de cadera, rodilla, columna o requieren de algún tipo de cirugía.

Los tratamientos que vienen realizando no son capaces de eliminar el dolor, ni permitirles sus quehaceres habituales o mantener una mínima calidad de vida.

Se trata de una cirugía electiva, programada en la que el paciente con los consejos del reumatólogo, y la derivación al cirujano más adecuado, puede planificar sus cuidados para llegar a la operación con el mejor estado de salud y mejorar así el pronóstico.

Los pacientes suelen desconocer su riesgo quirúrgico, o ¿cuál es la opción quirúrgica (abordaje posterior, abordaje anterior, mínimamente invasivo, etc.) más adecuada para su caso.

También suelen desconocer ¿cuál es el cirujano apropiado para su problema articular?. Se preguntaban ¿A qué cirujano acudir? ¿Cuál es el más adecuado para mi problema de salud?

Calibrar estos riesgos, y planificar su salud antes, durante y después de la operación, permite disminuir los mismos y una reincorporación a sus actividades normales en un menor espacio de tiempo.

Nosotros estamos en condiciones de asesorarle de los riesgos que le puede generar una cirugía. Planificar su salud hasta el día de la operación, controlando sus otros problemas de salud, asesorarles de las características técnicas de la intervención y orientarles en un proceso consensuado para la mejor toma de decisiones.