Disminución de Altura
La fractura vertebral provoca una disminución progresiva de la altura. > de 3 cm.
Dolor crónico
Debido a la fractura, al aumento de la cifosis dorsal (joroba, chepa), y las contracturas musculares.
Estilo de vida sedentario
El dolor crónico y la menor salud, lleva a moverse menos y disminuir la actividad física.
Disminución de autoestima
En relación con el grado de dependencia que haya dejado. La no aparición de síndrome confusional, depresión o delirium tras la fractura es un predictor de buen pronóstico funcional.
Dependencia
Un 33% de los pacientes ingresan en residencias de ancianos al año tras una fractura de cadera.
Discapacidad
Fracturas como la de muñeca puede provocar una discapacidad o dificultad para realizar las tareas cotidianas. La fractura de cadera, puede dejar limitaciones para la movilidad y pérdida de la independencia, imposibilidad de actividades previas.
Problemas gastrointestinales
Al disminuir de altura, se provoca un vientre péndulo y a un menor espacio para asas intestinales que alteran el hábito intestinal (estreñimiento, flatulencias, malas digestiones).
Problemas respiratorios
El aumento de la cifosis dorsal, disminuye la cavidad torácica y la expansión pulmonar con una menor oxigenación e incremento del riesgo de infecciones.
Problemas genitourinarios
Vejiga hiperactiva. Incremento de la frecuencia y la urgencia urinaria durante el día, las personas con estos problemas pueden tener que levantarse varias veces durante la noche para orinar.
Ingreso hospitalario
Si la fractura es periférica (brazo, pierna, muñeca) requiere de asistencia para férula o escayola. Algunas requieren tratamiento quirúrgico y encame hospitalario.
RESERVE SU CITA
Número de Teléfono: 952 227 228 / 637 528 409 Fax: 951 944 108 Email: doctorponce@doctorponce.com